Los aisladores sísmicos de base para edificios antisísmicos son una alternativa a los sistemas tradicionales para un mejor control de la deformación lateral y daño sísmico en estructuras civiles, otorgando así un mayor nivel de seguridad a los componentes estructurales, no estructurales contenidos y a la operatividad de las mismas.
Especialmente en estructuras catalogadas como indispensables (colegios, hospitales, estaciones de policía y bomberos…) estos sistemas brindan la mejor opción ante la necesidad de aumentar los niveles de seguridad y operatividad postsismo.
Estos aisladores sísmicos son usados para desacoplar una estructura (edificación/puente) de los movimientos del suelo durante un terremoto, limitando así la entrada de energía de vibración impuesta a la estructura por el mismo. Además tienen la capacidad de recentrar la estructura a su punto inicial después de un terremoto.
Nuestro catálogo de dispositivos sísmicos MAGEBA está formado por:
Los aisladores sísmicos se pueden utilizar en la construcción de nuevas estructuras o para mejorar la resistencia de estructuras existentes ante fuerzas sísmicas. Los aisladores elastoméricos LASTO-LRB funcionan como apoyos de deformación estándares y, por tanto, son especialmente adecuados para estructuras con espacio limitado en las que no es posible instalar sistemas separados de apoyo y protección anti-sísmica.
Los aisladores sísmicos de tipo péndulo RESTON-PENDULUM, sin embargo, se utilizan en combinación con amortiguadores o apoyos para fuerzas horizontales, funcionan como apoyos que transmiten fuerzas verticales y permiten movimientos y rotaciones. Una ventaja destacable de este tipo de aislantes frente a los anteriores es su resistencia al fuego.
Acomodan movimientos en todas las direcciones y rotaciones en torno a todos los ejes.
Mayor control de la deformación lateral y daño sísmico, otorgando mayor nivel de seguridad a los componentes estructurales, contenidos y operación.
Aseguran la transmisión controlada de fuerzas entre la superestructura y la subestructura, además de facilitar rotaciones en torno a cada eje y movimientos en todas las direcciones.
Disipadores de energía metálicos con gran capacidad de disipar energía tanto a tracción como a compresión. Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento.
Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento.
Herramienta de seguimiento de la integridad, seguridad y desempeño de una estructura a través de varios sensores con datos en tiempo real.
Nombre*
Email*