efe-Prima-ce
fc@efeprimace.co
+57 (4) 448 55 69

SOLUCIONES DE PROTECCIÓN SÍSMICA

Contamos con un amplio portafolio de dispositivos de protección sísmica para edificaciones e infraestructura. Analizamos el mercado constantemente en busca de la vanguardia en tecnología y seguridad.

En respuesta al desarrollo y avance mundial de la ingeniería sísmica y estructural, y ante la necesidad por aumentar los niveles de protección sísmica en edificaciones y obra civil, efe-Prima-ce ha desarrollado dispositivos estructurales avanzados de protección contra los terremotos; así como también cuenta con acuerdos de representación con empresas de ingeniería internacionales.

Todo esto nos permite ofrecer un amplio portafolio de dispositivos sísmicos para edificaciones y obra civil. Gracias a su calidad y eficiencia harán de sus proyectos obras a la vanguardia del desarrollo tecnológico de protección estructural.

Además, contamos con la colaboración de los grandes fabricantes de productos de protección sísmica como Mageba, un proveedor internacional de servicios y fabricante de apoyos para puentes, juntas de expansión, dispositivos sísmicos y otros productos relacionados con la industria de la construcción. efe-Prima-ce cuenta con la representación oficial en Colombia de dichos productos.

Consultoría en Ingeniería de Protección Sísmica y Supervisión en Instalación

Como complemento a los dispositivos ofrecidos, efe-Prima-ce proporciona consultoría especializada en ingeniería y supervisión:

  • A constructores y a estudios de arquitectura en la planeación de proyectos con sistemas de protección (ej: aislamiento sísmico, disipadores de energía).
  • A ingenieros estructurales en el proceso de análisis y diseño sismorresistente de estructuras que implementen estos sistemas. Adicionalmente,  efe-Prima-ce proporciona asesoría en el tema de evaluación de daño sísmico a través de metodologías avanzadas de análisis estructural para la comprobación del diseño estructural y del desempeño sísmico esperado.
  • A constructores en la supervisión técnica de la calidad en la instalación de los dispositivos en sus obras, garantizando el correcto desempeño sísmico de los mismos.
  • A ingenieros estructurales que requieran características geométricas y dinámicas de las riostras F’C-BRB para sus proyectos de análisis y diseño estructural.
  • A propietarios de las estructuras en el monitoreo del correcto funcionamiento de los dispositivos y de la estructura, tanto en condiciones de servicio como después de un evento sísmico.
  • A ingenieros estructurales, proporcionando detalles específicos de conexión de las riostras F’C-BRB para cada proyecto, en formatos DWG y REVIT para su integración dentro de los documentos de sus diseños.

PRODUCTOS DE PROTECCIÓN SÍSMICA

juntas-expansion

Juntas de Expansión

Acomodan movimientos en todas las direcciones y rotaciones en torno a todos los ejes.

aisladores-sismicos

Aisladores Sísmicos

Mayor control de la deformación lateral y daño sísmico, otorgando mayor nivel de seguridad a los componentes estructurales, contenidos y operación.

apoyos-estructurales

Apoyos Estructurales

Aseguran la transmisión controlada de fuerzas entre la superestructura y la subestructura, además de facilitar rotaciones en torno a cada eje y movimientos en todas las direcciones.

riostras

Riostras F’C-BRB

Disipadores de energía metálicos con gran capacidad de disipar energía tanto a tracción como a compresión. Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento

disipadores de energía

Disipadores de Energía Viscosos

Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento.

productos monitoreo estructural

Monitoreo estructural

El Monitoreo Estructural usa el sistema de Instrumentación Sísmica para detectar comportamientos estructurales inusuales/inesperados que indiquen un mal funcionamiento de la estructura.

¿Le gustaría solicitar información sobre alguno de nuestros productos?

Si desea que le resolvamos alguna duda o está interesado en algún producto de efe-Prima-ce, contacte con nosotros y le daremos solución a todas sus consultas.