efe-Prima-ce
fc@efeprimace.co
+57 (4) 448 55 69

Monitoreo estructural

Los sistemas de monitoreo estructural son un método empleado para controlar la integridad, seguridad y rendimiento de una estructura a través de la colocación de diversos medidores de tensión estructural. Gracias a estos sensores se puede detectar la existencia y ubicación de los daño que se hayan podido generar a causa de un sismo.

Si un edificio, puente, túnel o monumento histórico no es monitoreado correctamente podemos encontrarnos con problemas graves que solo se manifiestan a nuestros ojos cuando la situación es excesivamente crítica, y por lo tanto de solución mucho más costosa. Gracias al monitoreo estructural podemos cuidar las estructuras a largo plazo, disminuyendo así también los costes por reparaciones y mantenimiento.

ROBO-CONTROL Permanente de MAGEBA  sirve para medir diversas variables como pueden ser las cargas, deformaciones y vibraciones. Factores afectan directamente sobre la salud y rendimiento de nuestra estructura. También se puede usar a la hora de determinar parámetros característicos como por ejemplo la frecuencia natural. Los datos que se generan, registrados en intervalos de tiempo predefinidos, se transmiten directamente a un servidor central donde se procesan y se muestran a usuarios autorizados a través de una web o red segura.

Por lo tanto, ROBO-CONTROL Permanente es ideal para los casos en los que necesitamos un monitoreo y evaluación de una estructura a largo plazo, en el que además los datos registrados deben estar accesibles a tiempo real para su análisis y presentación gráfica.

logo-mageba-white

En respuesta a las exigencias de la nueva Ley 1796 de 2016 y su Decreto Reglamentario 945 de 2017, sobre el cumplimiento del capítulo de Instrumentación Sísmica de la NSR-10, efe-Prima-ce los acompaña en todo el proceso de la aplicación de instrumentación sísmica a sus proyectos.

Este acompañamiento incluye principalmente las siguientes actividades:

1- Determinación de la necesidad de instrumentación.
2- Diseño de la arquitectura de instrumentación.
3- Compra, nacionalización e instalación de los sensores y accesorios.
4- Verificación del sistema de instrumentación.
5- Informe para entrega a la copropiedad de las obligaciones de la misma respecto a la ubicación, suministro, mantenimiento y vigilancia del sistema de instrumentación.
6- Socialización del sistema de instrumentación a la copropiedad.
7- Oferta a la copropiedad para su mantenimiento y vigilancia permanente, cumpliendo con los requisitos por Ley y por el Servicio Geológico Colombiano.
8- Servicio de monitoreo de salud estructural de la edificación durante la vida útil de la misma, como una herramienta para controlar la durabilidad de las edificaciones.

¿Quiere más información sobre Monitoreo estructural? ¡Descargue ahora nuestro folleto GRATIS!

Descargar Folleto

PRECISO

A TIEMPO REAL

BASADO EN INTERNET

¡Solicita más información sobre Monitoreo estructural!

PRODUCTOS DE PROTECCIÓN SÍSMICA

juntas-expansion

Juntas de Expansión

Acomodan movimientos en todas las direcciones y rotaciones en torno a todos los ejes.

aisladores-sismicos

Aisladores Sísmicos

Mayor control de la deformación lateral y daño sísmico, otorgando mayor nivel de seguridad a los componentes estructurales, contenidos y operación.

apoyos-estructurales

Apoyos Estructurales

Aseguran la transmisión controlada de fuerzas entre la superestructura y la subestructura, además de facilitar rotaciones en torno a cada eje y movimientos en todas las direcciones.

riostras

Riostras F’C-BRB

Disipadores de energía metálicos con gran capacidad de disipar energía tanto a tracción como a compresión. Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento.

disipadores de energía

Disipadores de Energía Viscosos

Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento.

productos monitoreo estructural

Monitoreo Estructural

El Monitoreo Estructural usa el sistema de Instrumentación Sísmica para detectar comportamientos estructurales inusuales/inesperados que indiquen un mal funcionamiento de la estructura.

¿Te gustaría solicitar información sobre monitores estructural?

Si deseas que te resolvamos alguna duda o estás interesado en algún producto de efe-Prima-ce, contacta con nosotros y te daremos solución a todas tus consultas.