efe-Prima-ce
fc@efeprimace.co
+57 (4) 448 55 69

Disipadores de energía

Los disipadores viscosos son usados para disipar una gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento brusco, protegiendo así los elementos estructurales principales. Estos otorgan amortiguamiento adicional al sistema estructural.

Los amortiguadores RESTON-SA de MAGEBA son dispositivos hidrodinámicos sensibles a la velocidad, y consisten básicamente de un pistón, un vástago de pistón y un tubo cilíndrico. La resistencia de estos amortiguadores depende del flujo de material viscoso que pasa a otra cámara del tubo cilíndrico. Este fluido se desplaza a través de unos orificios en el pistón, el tamaño de estos es el que determina el comportamiento del amortiguador.

logo-mageba-white

Gracias al uso de estos amortiguadores viscosos se consigue un comportamiento normal de la estructura en condiciones de servicio a la vez que se disipa energía y se limitan los desplazamientos cuando suceden movimientos bruscos, ya sean terremotos, tráfico extremo o fuertes vientos.

Los amortiguadores RESTON-SA disipan la energía que se genera en situaciones de carga excepcional, reduciendo así su impacto sobre la estructura. Gracias a este funcionamiento se puede optimizar el diseño de la estructura, evitando otros refuerzos convencionales que rara vez serán utilizados durante la vida útil de dicha estructura. Gracias a los amortiguadores RESTON-SA conseguimos hasta un 30% adicional de amortiguación, reduciendo así considerablemente las cargas de diseño sobre los elementos estructurales adyacentes.

Amortiguación adicional

¿Quiere más información sobre Disipadores de energía? ¡Descargue ahora nuestro folleto GRATIS!

Descargar Folleto

SEGURO

FLEXIBLE

RESISTENTE

¡Solicita más información sobre Disipadores de energía!

PRODUCTOS DE PROTECCIÓN SÍSMICA

juntas-expansion

Juntas de Expansión

Acomodan movimientos en todas las direcciones y rotaciones en torno a todos los ejes.

aisladores-sismicos

Aisladores Sísmicos

Mayor control de la deformación lateral y daño sísmico, otorgando mayor nivel de seguridad a los componentes estructurales, contenidos y operación.

apoyos-estructurales

Apoyos Estructurales

Aseguran la transmisión controlada de fuerzas entre la superestructura y la subestructura, además de facilitar rotaciones en torno a cada eje y movimientos en todas las direcciones.

riostras

Riostras F’C-BRB

Disipadores de energía metálicos con gran capacidad de disipar energía tanto a tracción como a compresión. Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento.

disipadores de energía

Disipadores de Energía Viscosos

Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento.

productos monitoreo estructural

Monitoreo Estructural

Herramienta de seguimiento de la integridad, seguridad y desempeño de una estructura a través de varios sensores con datos en tiempo real.

¿Te gustaría solicitar información sobre disipadores de energía?

Si deseas que te resolvamos alguna duda o estás interesado en algún producto de efe-Prima-ce, contacta con nosotros y te daremos solución a todas tus consultas.