efe-Prima-ce
fc@efeprimace.co
+57 (4) 448 55 69

Aisladores sísmicos

Los aisladores sísmicos de base para edificios antisísmicos son una alternativa a los sistemas tradicionales para un mejor control de la deformación lateral y daño sísmico en estructuras civiles, otorgando así un mayor nivel de seguridad a los componentes estructurales, no estructurales contenidos y a la operatividad de las mismas.

Especialmente en estructuras catalogadas como indispensables (colegios, hospitales, estaciones de policía y bomberos…) estos sistemas brindan la mejor opción ante la necesidad de aumentar los niveles de seguridad y operatividad postsismo.

Estos aisladores sísmicos son usados para desacoplar una estructura (edificación/puente) de los movimientos del suelo durante un terremoto, limitando así la entrada de energía de vibración impuesta a la estructura por el mismo. Además tienen la capacidad de recentrar la estructura a su punto inicial después de un terremoto.

Los aisladores sísmicos se pueden utilizar en la construcción de nuevas estructuras o para mejorar la resistencia de estructuras existentes ante fuerzas sísmicas. Los aisladores elastoméricos LASTO-LRB funcionan como apoyos de deformación estándares y, por tanto, son especialmente adecuados para estructuras con espacio limitado en las que no es posible instalar sistemas separados de apoyo y protección anti-sísmica.

Los aisladores sísmicos de tipo péndulo RESTON-PENDULUM, sin embargo, se utilizan en combinación con amortiguadores o apoyos para fuerzas horizontales, funcionan como apoyos que transmiten fuerzas verticales y permiten movimientos y rotaciones. Una ventaja destacable de este tipo de aislantes frente a los anteriores es su resistencia al fuego.

¿Quiere más información sobre Aisladores Sísmicos? ¡Descargue ahora nuestro folleto GRATIS!

Descargar Folleto

SEGURO

VERSÁTIL

INNOVADOR

¡Solicite más información sobre aisladores sísmicos!

PRODUCTOS DE PROTECCIÓN SÍSMICA

juntas-expansion

Juntas de Expansión

Acomodan movimientos en todas las direcciones y rotaciones en torno a todos los ejes.

aisladores-sismicos

Aisladores Sísmicos

Mayor control de la deformación lateral y daño sísmico, otorgando mayor nivel de seguridad a los componentes estructurales, contenidos y operación.

apoyos-estructurales

Apoyos Estructurales

Aseguran la transmisión controlada de fuerzas entre la superestructura y la subestructura, además de facilitar rotaciones en torno a cada eje y movimientos en todas las direcciones.

riostras

Riostras F’C-BRB

Disipadores de energía metálicos con gran capacidad de disipar energía tanto a tracción como a compresión. Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento.

disipadores de energía

Disipadores de Energía Viscosos

Disipan gran parte de la energía de vibración impuesta a una estructura por un terremoto u otro tipo de movimiento.

productos monitoreo estructural

Monitoreo Estructural

Herramienta de seguimiento de la integridad, seguridad y desempeño de una estructura a través de varios sensores con datos en tiempo real.

¿Te gustaría solicitar información sobre aisladores sísmicos?

Si deseas que te resolvamos alguna duda o estás interesado en algún producto de efe-Prima-ce, contacta con nosotros y te daremos solución a todas tus consultas.